miércoles, 21 de noviembre de 2007

DAVE THOMAS EL PAPA DE WENDY'S
















1. ¿Es Thomas un líder efectivo? En tal caso, ¿por qué es efectivo? De lo contrario, ¿por qué no?
Sí es un líder efectivo, ya que en la primera década e la que estuvo a cargo, Wendy creció más rápidamente que McDonald. Su éxito radicaba en centrarse en las cosas simples: un gran producto, servicio, una pasión por el detalle, innovación y un amor genuino para su gente.

2. ¿A quién dirige Thomas?
Thomas Dave dirige a las franquicias de la cadena de Wendy´s Old Fashioned Hamburgers

3. ¿Cree usted que Thomas tiene carisma? ¿Por qué?
Sí, el se convirtió en uno de los rostros más populares en la televisión americana por protagonizar el mismo los anuncios de su compañía. Dave Thomas apareció en más de 800 comerciales de televisión y sus amigos lo recuerdan como esa misma persona que reflejó en su publicidad: sencillo, exitoso, entretenido y un gran orador.

4. ¿Existen tipos de negocios en los que el estilo de Thomas podría ser menos efectivo? ¿Más efectivo?
El estilo de Thomas es único. Menos efectivo no creo que pueda ser si le permiten desenvolverse donde es bueno, en presentaciones, promociones y en anuncios de televisión por su manera graciosa y folclórica de ser. Más efectivo, no sé, si podría ser, pues levanto a Wendy's hasta tener 4200 restaurantes en todo el mundo y ventas anuales del orden de 4 mil millones de dólares.







La historia de BEMBOS se inicia en el año 1988, a partir de la idea de dos jóvenes empresarios peruanos que percibieron que al público limeño le gustaban las hamburguesas, pero hasta ese entonces, a los productos ofrecidos en el mercado les faltaba “Algo”.
¿Qué era ese "algo" que faltaba?
¿Cómo se creó la hamburguesa BEMBOS?
¿Cuándo nace BEMBOS?
¿Cómo BEMBOS se convirtió en la exitosa cadena que es hoy?

¿Qué era ese "algo" que faltaba?
Una hamburguesa de cualidades especiales debía diferenciarse en tamaño, sabor y presentación, preparándose con insumos de calidad y ser ofrecida en atractivos locales, con una atención de primera.

¿Cómo se creó la hamburguesa BEMBOS?
Fue después de muchísimas pruebas y degustaciones que descubrieron las tres cualidades que debía tener una hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta tres años), una sazón adecuada al exigente paladar del público peruano y que sea cocida al carbón, por el exquisito sabor que éste le proporciona.
Cuando finalmente, el producto fue aprobado por unanimidad, descubrieron las inmensas posibilidades de combinaciones que se podían lograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy de “colección” como la “Francesa”, elaborada con champiñones y queso, la “Alemana” con chucrut y pickles dulces, la “Hawaiana” con piña, jamón y queso, así como múltiples combinaciones más, para todos los gustos.

¿Cuándo nace BEMBOS?
BEMBOS nació en la ciudad de Lima, el 11 de junio de 1988, cuando fue inaugurado su primer local en pleno corazón del distrito de Miraflores.
El éxito fue inmediato, puesto que contando ya con un excelente producto, este primer local tuvo un ambiente divertido, con una moderna decoración y un excelente servicio.
Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con un éxito sin precedentes, el segundo local de BEMBOS, esta vez en pleno distrito de San Isidro y de allí en adelante el crecimiento ha sido constante.

¿Cómo BEMBOS se convirtió en la exitosa Cadena que es hoy?
Dada la demanda, se concibe un audaz plan de crecimiento de la Cadena BEMBOS, cuyo punto de partida fue la inauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.
BEMBOS termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.
En la actualidad, BEMBOS cuenta con 28 locales distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los más importantes centros comerciales de esta ciudad: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos del Inca, Megaplaza y en LarcoMar, así como en los centros de comercio masivo como son el Jirón de la Unión en el centro de Lima y la avenida Larco en Miraflores.
Los locales de BEMBOS se caracterizan por su llamativa arquitectura de colores rojo, azul y amarillo además de una moderna decoración. Cuentan con áreas de juegos para niños, servicios de Delivery; algunos locales también tienen Drive-Thru para atención directa al auto, y todos cuentan con la más moderna tecnología con el objeto de proporcionar al cliente un servicio rápido y eficiente, logrado a través de un programa de capacitación permanente y tomando en cuenta los más altos estándares internacionales en cuanto a control de calidad de todos los productos que ofrece.
Los principales atributos de BEMBOS como la calidad de sus productos, su excelente servicio y su constante innovación le permiten ubicarse como líder indiscutible del mercado.
En pocas palabras: “Como BEMBOS, no hay otra”.






No hay comentarios: